¡Lo nuevo!

Directivos de UNAM e IPN se suman a la austeridad; se bajan el sueldo


El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Rodríguez Casas, anunciaron que disminuirán sus ingresos con el objetivo de alinearse a la política de austeridad asumida dictada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio se dio después de conocerse que en una primera propuesta de presupuesto la UNAM sufrió una baja de 6 por ciento en comparación con el año anterior, lo que provocó diversas manifestaciones de rechazo y por lo que terminó por ser reconsiderado por el Ejecutivo nacional.

El compromiso de los directivos de las principales casas de estudios del país se hizo en el marco de una reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El director politécnico, Rodríguez Casas, detalló que actualmente su sueldo neto es de 106 mil  pesos y la disminución que se aplicará será de entre 12 y 15% para permanecer en 92 mil pesos.

Mientras el rector de la UNAM detalló que la reducción en su salario será de 22 mil pesos, aunque no aclaró el monto total de su sueldo neto mensual.



No hay comentarios.