¡Lo nuevo!

Gobierno va contra el huachicoleo; detecta red de corrupción al interior de Pemex

Gobiernos anteriores tenían conocimiento y no hicieron nada por frenarlo


El Gobierno de México ha comenzado el Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos, con lo que busca detener el robo de combustible que en el año pasado representó un costo de 66 mil millones de pesos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el robo de combustibles incluye a una red gubernamental y de autoridades implicada para sustraer los hidrocarburos.


Aunque no mencionó nombres, dijo que ya se están investigando a tres funcionarios involucrados en el robo de hidrocarburos.

El mandatario subrayó que “sólo el 20% del robo se da con la ordeña de ductos y en cambio la mayor parte, el 80%, tiene que ver con un plan que se opera con la complicidad de autoridades y con esta red de distribución, entonces son huachicoleros de abajo y huachicoleros de arriba”.

López Obrador indicó que no habrá tolerancia en el robo y corrupción para nadie.



Pidió a la sociedad civil no comprar gasolina robada, además, presentó un número de atención para denunciar el robo de combustible y prometió proteger a quienes denuncien: 01 800 228 9660.

No hay comentarios.