¡Lo nuevo!

Inicia AMLO la derogación de la Reforma Educativa


Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para derogar la reforma educativa y modificar el Artículo 3 de la Constitución a fin de garantizar el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad para todos los mexicanos en todos los niveles.
La Reforma educativa, aprobada en el sexenio anterior bajo el mandato de Enrique Peña Nieto y una de las principales que impulsó como estructural en el país, ahora entrará a una fase en que podría desaparecer.
"Ingresa hoy (la iniciativa) por la Cámara de Diputados. Compromiso cumplido, maestras y maestros de México", afirmó en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
"Tenemos un acuerdo inicial con los padres de familia y con los maestros”, afirmó.
El presidente subrayó que la reforma incluye la gratuidad de la educación en todos los niveles educativos, es decir, hasta el nivel superior, por lo que el Gobierno federal procederá a la construcción de 100 universidades públicas.
En esta misma iniciativa se propone desaparecer el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, un órgano que en las últimas décadas se ha dedicado a ofrecer los diagnostico de la educación en nivel primaria, secundaria y preparatoria.
Esteban Moctezuma, secretario de Educación, agregó que en la iniciativa aparecerá por primera vez en el artículo 3° constitucional la figura de interés supremo de la educación para las y los niños y los jóvenes.
Moctezuma agregó que en la reforma se agregan los principios de integralidad, equidad y excelencia como principios básicos de la educación.





No hay comentarios.