¡Lo nuevo!

Nissan despedirá a mil trabajadores en México


El Grupo Nissan de América del Norte anunció este jueves un ajuste en sus niveles de producción en las plantas que posee en México, que se traducirá en el despido de cerca de 1,000 trabajadores.

En un comunicado, la automotriz japonesa explicó que, debido a "las condiciones de mercado en México", tomó la decisión de realizar cambios de producción en sus fábricas de Morelos y Aguascalientes.

"Como parte de estos ajustes, aproximadamente 1,000 empleados en dichas plantas cerrarán su proceso laboral con la empresa", destacó la firma.

La marca japonesa se mantiene como la más vendida en el mercado nacional, sin embargo, la empresa también se ha visto por las tendencias del sector en este año.


Tan solo al mes de noviembre, la producción total nacional de vehículos cayó 1.26% en noviembre comparado con igual mes de 2017, mientras que las exportaciones disminuyeron 5.78% en el mismo periodo, según las estadísticas de la industria automotriz recientemente publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Nissan colocó en noviembre 12,819 vehículos compactos, cifra 22% menor a la observada en igual mes de 2017, cuando comercializó 16,530 unidades.

No hay comentarios.