¡Lo nuevo!

Aprueba Senado creación de Guardia Nacional


Después de su discusión, que duró solamente tres horas, los diferentes grupos políticos que conforman el Senado aprobaron por unanimidad la creación de la Guardia Nacional.
La reforma constitucional fue avalada con el voto a favor de los 127 senadores presentes, debido a que Morena cedió ante el bloque conformado por la oposición, quien realizó cambios como que el mando de la Guardia Nacional será civil y no militar, y que las Fuerzas Armadas regresen a los cuarteles en un máximo de cinco años.
“Con esta propuesta tendremos un órgano que garantice irrestrictamente la seguridad interior con profundo respeto a los derechos humanos a los derechos humanos.
“La Guardia Nacional con carácter civil que se propone en el dictamen que hoy discutimos nos da esas garantías, y significa la oportunidad para finalmente las Fuerzas Armadas dejen gradualmente de realizar las tareas de apoyo a la seguridad pública y regresen a sus cuarteles y a sus bases marítimas”, dijo Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda.



No hay comentarios.