¡Lo nuevo!

Busca Infonavit acabar con deudas eternas


El Gobierno Federal, a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó un programa para que los créditos otorgados por este organismo pueden liquidarse con mayor facilidad.
El plan establece que las personas con menos recursos, con más de 15 años pagando y que no han podido liquidar, se les conviertan sus préstamos en veces salario mínimo (VSM) a pesos, con lo cual tendrán una reducción en sus saldos de 55 por ciento, una tasa fija de 8.5 por ciento y sus escrituras en el corto plazo.
“Se va a quedar congelado en su última mensualidad y eso será el resto de la vida del crédito. Esto podrá dar certidumbre y planeación financiera a las familias.
“Los créditos estaban denominados en salarios mínimos, eran más difíciles de pagar para ciertos trabajadores, particularmente aquellos cuyo salario nominal no crecía al mismo ritmo que se actualizaba el saldo total de la cuenta, que se actualizaba con el salario mínimo o recientemente con la Unidad de Medida y Actualización”, Carlos Martínez, director del Infonavit.
La suma de apoyos ascenderá este año a 47 mil millones de pesos.




No hay comentarios.