¡Lo nuevo!

Abre IMSS Unidad de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama en Coacalco


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró, en Coacalco, la Unidad de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mamá la cual ofrecerá, al año, hasta 39 mil mastografías, más de 800 biopsias y seis mil consultas preventivas para combatir este padecimiento, el cual es la principal causa de muerte en mujeres a nivel nacional y la segunda en el Estado de México en la población femenil de 20 a 59 años.
El nuevo espacio de salud tuvo una inversión de 85 millones de pesos y contará con los servicios de Oncología, Ginecología y Radiología así como con equipos de ultrasonidos y mastógrafos de alta tecnología para atender a 1.2 millones de mujeres de la zona de Coacalco, Tultitlán y Ecatepec. 
El director general del IMSS, Germán Martínez, aseguró que esta apertura forma parte de un plan integral promovido por el Gobierno Federal para ofrecer servicios medicos de calidad a toda la población del país.
En el acto estuvieron el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava.



No hay comentarios.