¡Lo nuevo!

Asegura AMLO que México va por buen camino


Al presentar su informe de los 100 días, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país va por buen camino y destacó las acciones que se han hecho en materia de economía y seguridad.  
Acompañado del Gabinete Legal y Ampliado, el ejecutivo nacional detalló que de los 100  compromisos que manifestó el 1 de diciembre de 2018 en el Zócalo, 62 ya se hicieron y y 38 están en proceso de cumplirse.
Durante el acto celebrado en el Patio Central de Palacio Nacional, reafirmó que al terminar con la corrupción y gobernar con austeridad, México presentará una mayor crecimiento económico y, al
“Nunca gastaríamos más de lo que ingresa a la hacienda pública y tampoco nos endeudaríamos para financiar el presupuesto. Mantendremos un manejo responsable de las finanzas públicas”, remarcó.
Este año, dijo, se dispondrá de una bolsa adicional de 700 mil millones de pesos: 200 mil millones de pesos provenientes de ahorros en adquisiciones, 300 mil millones por evitar fugas de la corrupción y 200 mil millones de pesos por políticas de austeridad.
Informó que, de acuerdo con datos del Seguro Social, se han creado 220 mil 628 nuevos empleos y la recuperación del poder adquisitivo del salario presenta mejoras.
Reiteró que acepta el reto de alcanzar la meta de crecimiento a 4 por ciento durante el sexenio porque existe un clima de confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros. Para este fin, indicó que la inversión pública será capital semilla.



No hay comentarios.