¡Lo nuevo!

Buscan garantizar derechos de menores en Coacalco

Para garantizar el goce y disfrute de los derechos de las niñas, niños y adolescentes sin discriminación de ningún tipo o condición, el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Dicho Sistema estará encargado de diseñar la implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y la adolescencia.


El SIPINNA tiene entre sus atribuciones impulsar el conocimiento de los derechos de estos sectores sociales, así como adoptar medidas de protección especial de quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Con esta decisión, se promueve que órganos, entidades, mecanismos, leyes y servicios (en los tres niveles de gobierno) respeten y protejan los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como medidas de reparación.

Durante el evento, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, enfatizó que es muy importante escuchar a la niñez y adolescencia de Coacalco.

Añadió que es fundamental que la niñez del municipio conozca y ejerza los derechos que les confieren las diferentes disposiciones normativas, por lo que es indispensable la difusión.


El sistema quedó integrado de la siguiente forma: Darwin Eslava, presidente; Norma Teresa Acevedo, Vocal; Sandro Hernández Blancas, vocal; Patricia Jurado Silva, vocal; Guadalupe García Flores, Vocal; María Eugenia González, vocal, y otros directores de la administración municipal.

No hay comentarios.