¡Lo nuevo!

Conozca los autos de Volkswagen con fallas y defectos


La Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco) advirtió este miércoles que autos de la marca Volkswagen presentan defectos y fallas en diversos modelos.
En conjunto con la armadora alemana y a través de la Red de Alerta Rápida se dieron a conocer que los Saveiro  2015, 2016, 2017 y 2018 presentó fallas en el montaje de los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros, lo que podría ocasionar el bloqueo de la rueda y resultar en un accidente.
El comunicado de Profeco también señala que en los Crafter, de 2008 a 2017, existe la posibilidad de que se produzca un deterioro en la activación de la bolsa de aire frontal en el lado del copiloto, que podría desprender fragmentos y ocasionar lesiones a los ocupantes del vehículo.
Los Tiguan modelo 2018 tienen defecto y es posible que se humedezca el módulo LED de la iluminación ambiental cerca del techo corredizo y puede provocar un cortocircuito.
En los Golf R, modelo 2018, es posible que la tubería de combustible no se haya colocado correctamente y puede soltarse, lo que podría producir una pérdida de combustible y derivar en un incendio.
Los Jetta modelo 2019 pueden tener una aplicación incorrecta de la soldadura en la parte de sellado, por lo que se debe sustituir el tanque.
De la marca Audi los A5 modelos 2018 y 2019. Es posible que las uniones atornilladas del eje delantero no se hayan apretado hasta su límite especificado, produciéndose ruidos en la zona del eje delantero, lo que podría ocasionar pérdida de control del vehículo.
Finalmente, en los A3 modelo 2018 y Q2 modelos 2018 y 2019, se detectó la posibilidad de una soldadura incorrecta de los manguitos guía de los apoyacabezas.
La Profeco señaló que en todos los casos el servicio a realizarse no tendrá costo para los consumidores; mientras Volkswagen de México puso a disposición de los clientes la línea 01 800 SERVI VW (7378489) o vía correo electrónico a contacto@vw.com.mx



No hay comentarios.