¡Lo nuevo!

Pide Alcalde de Cuautitlán al gobernador quitar cárcel de su municipio


El Alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez, solicitó al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, la reubicación del penal de Cuautitlán, el cual se ubica en la zona centro del municipio.
El edil detalló que el penal es un peligro latente por la sobrepoblación que registra de reos federales y locales, y recordó que la remoción de la cárcel es un asunto que tiene contemplado el GEM.
“Lo único que pido es que se le dé celeridad, tenemos tres años para poderlo sacar, porque no puede estar más en el centro del municipio”, indicó .
Agregó que dicha cárcel tiene una sobrepoblación debido a que es regional y por ende, al lugar llegan detenidos de Tultepec, Zumpango, Melchor Ocampo y de otros lugares los cuales, a su vez, conviven con presos por delitos del fuero federal y común.
El Presidente municipal señaló que en caso de concretarse la remoción se construiría un centro cultural, en donde la principal obra es un teatro municipal.
Esta petición se dio en el marco de la feria del empleo para mujeres mayores de 50 años y que encabezó el ejecutivo estatal.




No hay comentarios.