¡Lo nuevo!

Inicia programa de Fotocívicas en CDMX


En la colonia Anzures, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inició el programa de Fotocívicas con el que se pretende impulsar una nueva cultura vial entre la ciudadanía.
Durante la presentación del nuevo sistema de radares y cámaras viales del gobierno capitalino, Sheinbaum Pardo explicó que entre los objetivos principales del programa se encuentra salvar vidas y que se aprenda a conducir con responsabilidad.
“No se trata de provocar una multa o una infracción.
“Si se tiene una falta se hace una primera llamada de atención, la segunda falta también es otra llamada de atención, por la tercera y cuarta falta se hará un examen en línea, con la quinta falta viene un curso de manejo, y la siguiente falta es trabajo comunitario”, detalló la jefa de gobierno.
El secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous Loaeza, agregó que este lunes empieza el descuento de puntos que cada conductor tiene.
“Todas las placas de la Ciudad de México tienen 10 puntos, ahora las personas pueden consultar cuántos puntos han perdido y de acuerdo con ello el trabajo cívico que deben seguir”, dijo.




No hay comentarios.