¡Lo nuevo!

Presenta AMLO el Complejo Cultural del Bosque de Chapultepec


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación del Complejo Cultural del Bosque de Chapultepec el cual abarcará 800 hectáreas y será un espacio ecológico, artístico y cultural en la Ciudad de México.
“Va a ser el espacio artístico-cultural más grande y, desde luego, más importante del mundo (…) Van a ser cuatro secciones porque se va a agregar lo que pertenecía a la Secretaría de la Defensa, donde estaba la antigua fábrica de armas. Todo se integra y son alrededor 800 hectáreas”, precisó.
El mandatario indicó que la dirección del proyecto será una donación del artista plástico, Gabriel Orozco, quien trabajará en coordinación con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.
La administración estará a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y en su edificación también colaborarán el presidente honorario del Complejo Cultural Los Pinos, Isaac Masri; Homero Fernández Pedroza, director administrativo del Complejo Cultural Los Pinos, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad Nacional Autónoma de México.





No hay comentarios.