¡Lo nuevo!

Suman esfuerzos a favor de discapacitados en Coacalco



El Gobierno de Coacalco y autoridades del CRIT Estado de México recorrieron las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS) Coacalco, del Sistema Municipal DIF, para brindar asesoramiento que garantice un mejor funcionamiento de este espacio.
Durante los 20 años que lleva operando esta unidad de atención a personas con alguna discapacidad, nunca recibió mejoras en su infraestructura ni en su equipamiento, afirmó el Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava.
Eslava refirió que a la llegada de este gobierno se encontraron instalaciones olvidadas, por lo que con el asesoramiento técnico del CRIT, se realizará un proyecto integral para su rehabilitación que permita que éste sea un espacio funcional y que el número de pacientes que actualmente es de 500 al mes, se duplique.

“En el Gobierno de Coacalco estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y, con ello, posicionarnos como un municipio incluyente en el que los sectores más vulnerables de la población sean favorecidos”.
Patricia Jurado, Presidenta del Sistema Municipal DIF, dijo que con la rehabilitación de esta unidad, en la que se ofrece terapia física, ocupacional y de lenguaje; estimulación temprana, psicología, masoterapia, psicopedagogía y médico general, se busca elevar a Unidad de Rehabilitación e Integración Social este espacio.
El Director del CRIT Estado de México, Roberto Uribe, anunció que en una suma de esfuerzos, especialistas de esta institución capacitarán a terapeutas, psicólogos y médicos de UBRIS, además, se prevé donar equipamiento que el CRIT no utiliza y que sería funcional para los pacientes.

No hay comentarios.